cabecera

INFORMACIÓN Y PROCESO DE ADMISIÓN DE FP y FPB (2021/2022). MODALIDAD PRESENCIAL

Es importante leer la información de los enlaces inferiores antes de acceder a cumplimentar la solicitud. EN ESPECIAL LA DOCUMENTACIÓN NECESARIA QUE DEBE ACOMPAÑAR LA SOLICITUD, COMO SE BAREMA Y REPARTEN LAS VACANTES

Presentación de solicitudes: Del 28 de Junio al 6 de Julio

IMPORTANTE: En la solicitud se pueden elegir hasta 7 ciclos por orden de prioridad. Se presentará una única solicitud en el centro  que se elige como primera opción. (La presentación de más de una solicitud provocará la inadmisión de las solicitudes presentadas)

IMPORTANTE: aquellas solicitudes con plaza asignada correspondiente a su segunda o sucesivas peticiones podrán optar a una mejora en su adjudicación.

Formas de presentar la solicitud

  1. Preferentemente la solicitud se cumplimentará de forma telemática a través del portal de educacyl. La aplicación genera la solicitud que hay que presentar en la oficina del instituto (estará disponible desde las 9 horas del día 28)
  2. Excepcionalmente también se puede descargar en el siguiente enlace:

El resto de fechas del proceso lo puedes encotrar en los enlaces inferiores

Oferta formativa de FP en nuestro centro

Oferta formativa de FPB en nuestro centro

Oferta formativa en la Comunidad

VACANTES PROVISIONALES  (No son las definitivas. Puede haber cambios)

LISTADOS JULIO

LISTADOS DEFINITIVOS

MUY IMPORTANTE:

  1. Si ha obtenido plaza debe proceder a realizar la matrícula. La matrícula debe realizarse DE FORMA PRESENCIAL EN LA OFICINA DEL CENTRO OBLIGATORIAMENTE. El impreso de matrícula y de protección de datos será facilitado por el centro
  2. Plazo matrícula: del 22 al 28 de Julio
  3. Si ha obtenido plaza y no procede a formalizar la matrícula o en su lugar, optar a la opción de mejora, perderá la plaza Y NO PODRÁ PARTICIPAR EN EL PROCESO EXTRAORDINARIO DE SEPTIEMBRE.

NOVEDAD MUY IMPORTANTE: MEJORA EN LA ADJUDICACIÓN DE PLAZA

  • Aquellas solicitudes de ciclos formativos de grado medio o superior con plaza asignada correspondiente a su segunda o sucesivas peticiones podrán optar a una mejora en la adjudicación.
  • Si optan por esta opción deberán solicitarlo en el centro donde presentaron la solicitud. El alumnado que solicite mejora no tiene que matricularse antes, reservándose la plaza adjudicada hasta la resolución del procedimiento de mejora (21 de septiembre) en cuyo momento realizará matrícula en la plaza finalmente asignada.
  • La solicitud de mejora supone participar en el siguiente proceso de adjudicación con las peticiones indicadas en la solicitud de admisión cuyo orden de preferencia es anterior a la adjudicada. En el caso de no obtener una plaza mejor, se le adjudicará la plaza asignada inicialmente.
  • La nueva plaza adjudicada es irrenunciable. Si no se realiza la matrícula perderá la plaza.
  • Si el solicitante es menor de edad deben solicitarlo los padres o tutores
  • Impreso para solicitar la mejora
  • No se aplica a las solicitudes de FPB
  • Toda la información aquí sobre la mejora en la adjudicación

IMPORTANTE: Documentación necesaria para realizar la matrícula

Listas adjudicados Formación Profesional en el IES Giner de los Ríos

Listas adjudicados, no adjudicados y excluida FP en el IES GIner de los Ríos y otros centros (segundas, terceras.. opciones)

Listas definitivas Formación Profesional Básica