ESO

Educación secundaria obligatoria

La Educación Secundaria Obligatoria en el curso 2016-2017 termina de aplicar la Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre (LOMCE) que comenzó el curso 2015-2016 en los cursos primero y tercero.

En el curso 2016-2017 se ajustaron a la citada ley según la ORDEN EDU/362/2015, de 4 de mayo, por la que se establece el currículo y se regula la implantación, evaluación y desarrollo de la educación secundaria obligatoria en la Comunidad de Castilla y León, los cursos segundo y cuarto. Las materias que se impartirán serán las indicadas en los cuadros correspondientes.

La Educación Secundaria Obligatoria (ESO) es una etapa educativa obligatoria y gratuita para todos los chicos y chicas entre 12 y 16 años. Abarca cuatro cursos académicos distribuidos en un primer ciclo de 1º a 3º y un segundo ciclo que es curso.

Los cursos 2º y 3º es posible cursarlos dentro del Programa de Mejora del Aprendizaje.

Como continuación de la Educación Primaria, esta etapa tiene como finalidad la formación integral de los alumnos, que incluye tanto la transmisión de los elementos básicos de la cultura , como la educación en valores, bases ambas para su incorporación a la vida activa o para el acceso a otros estudios.

1º y 2º ESO

Distribución horaria de materias por curso

3º ESO

Distribución horaria de materias por curso

4º ESO

Distribución horaria de materias por curso